La nave Voyager 2, esa increíble exploradora del espacio que nos ha enviado imágenes y datos desde los confines del sistema solar, utiliza una tecnología muy avanzada para su época, con computadoras y sistemas de control que parecen de ciencia ficción. Pero aquí viene lo sorprendente: ¡la tecnología que lleva en su interior es en realidad mucho, mucho más pequeña y sencilla que la que tenemos en nuestros teléfonos celulares de hoy en día!
De hecho, la computadora de la Voyager 2 tiene una capacidad de procesamiento que sería solo una fracción minúscula de la que tenemos en un smartphone moderno. Para ponerlo en perspectiva, ¡la tecnología que usamos en nuestros celulares es aproximadamente un millón de veces más potente que la que llevaba la Voyager 2! Es decir, si multiplicamos esa capacidad, ¡nuestros teléfonos tienen un millón de veces más poder de procesamiento que la nave espacial que viaja por el espacio!
Así que, en resumen, ¡la tecnología de la Voyager 2 en nuestros celulares es como tener un millón de ellas juntas! La próxima vez que uses tu teléfono, piensa en esa maravilla de la ingeniería espacial, ¡que en su momento fue un prodigio y ahora es solo una pequeña parte de lo que llevamos en el bolsillo!
Deja una respuesta